Rescatan a niña robada en Pachuca hace dos años

·2  min de lectura

TIJUANA, BC., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Abril América, una niña de siete años, fue rescatada durante un operativo realizado en Tijuana luego de que en 2020 fuera sustraída de su casa en Pachuca, Hidalgo, y el gobierno de ese estado emitiera una Alerta Amber que mantenía activa.

En la movilización llamada Operativo Alba participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), quienes con apoyo de las bases de inteligencia lograron identificar la ubicación de la menor.

Durante el operativo realizado en la colonia Ciudad Valle de Las Palmas, en el distrito La Presa Rural, además de rescatar a la niña, también fue detenido un hombre, quien la mantenía privada de su libertad, quien tenía una orden de aprehensión emitida en su contra en el estado donde ocurrió el robo.

El sujeto fue identificado como Luis Octavio "N", padre biológico de la menor y originario de Tlaxcala. Tras verificar sus datos, se notificó que contaba con una orden de aprehensión activa desde el año 2020 por el delito de privación de la libertad en contra de una menor de edad.

El gobierno de Pachuca emitió una Alerta Amber hace dos años para ubicar a una menor identificada como Abril América "N", de cinco años de edad en ese entonces; de acuerdo con la información de las autoridades de dicho estado, la niña fue sustraída de su domicilio por quien señalan como su padre biológico.

Tras el dato obtenido, el hombre confirmó los hechos e informó sobre el lugar donde se encontraba la menor, por lo que agentes de la FESC se abocaron en su búsqueda, logrando ubicarla dentro de una vivienda de madera en el área de un cerro de difícil acceso vehicular, a un costado del bulevar Calafia de la sección de Ciudad Valle de las Palmas, por lo que fue rescatada bajo el debido proceso.

Debido a lo anterior, la autoridad estatal logró la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Luis Octavio "N" y el rescate de la menor, quienes fueron turnados a las autoridades correspondientes a fin de que se le dé continuidad a sus respectivos casos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) comentó que los trabajos en coordinación entre los distintos órdenes de gobierno brindan mayor seguridad para la ciudadanía de Baja California, dando resultados efectivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.