Rescatan a niña de origen guatemalteco en Chiapas

·1  min de lectura

TAPACHULA, Chis., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Efectivos del Grupo Antisecuestro de México rescató y detuvo a plagiarios de la niña Alina Noemí Guzmán Pérez de cuatro años de edad, de origen guatemalteco, quien fue raptada el pasado jueves, en la terminal de autobuses de San Marcos, Guatemala.

En tiempo y forma, las autoridades del país vecino emitieron la alerta Alba-Keneth 2893-2021 y solicitaron la intervención del gobierno de México, quienes detuvieron a los secuestradores y una importante suma de dinero.

Vendedores de comida, ubicados en la terminal de San Marcos acusaron a una mujer identificada con el nombre de Josselin, originaria de la ciudad de Malacatán, de llevarse a la niña, hecho que fue captado por cámaras de seguridad del lugar.

Autoridades mexicanas entregaron a la menor de edad a elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional de Guatemala, quienes se encargaron de los protocolos para devolver a la niña a su madre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.