Rescatan a niña guatemalteca abandonada en frontera de Mexicali

·1  min de lectura

Una niña de tan solo 8 años de edad fue rescatada por oficiales de la Patrulla Fronteriza en la región de Andrade, California, misma que colinda con la población de Los Algodones, localidad ubicada al oriente de Mexicali, Baja California.
La menor originaria de Guatemala, había viajado junto con su madre, sin embargo, en el trayecto fue abandonada por los traficantes de personas que intentaban ingresar también a más migrantes provenientes de Centroamérica.
De acuerdo con las autoridades, una vez que los coyotes dejaron a los indocumentados en el lado mexicano del Río Colorado, comenzaron a cruzar el área desértica de la comunidad de Los Ángeles, pero al poco rato la mujer decidió regresar al darse cuenta de que su hija ya no estaba entre el gentío que intentaba ingresar a la nación estadounidense.
Durante su retorno, agentes fronterizos la detuvieron, a lo que ella procedió a explicar su situación en un esfuerzo por que la ayudaran a encontrar a su pequeña.
En punto de las 10:30 horas del martes, 26 de octubre, elementos de la Patrulla Fronteriza dieron aviso a la policía de la ciudad para iniciar un operativo de búsqueda. Fue así que agentes de la unidad Valle Norte recorrieron la zona a bordo de vehículos especiales hasta que finalmente encontraron a la niña junto al muro de hierro y las dunas del desierto del área mencionada.
Tanto la madre como la pequeña fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital de Baja California.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.