Rescatan a niña de 4 años tras 91 horas del terremoto en Turquía

Redacción
·1  min de lectura
Rescatan a niña de 4 años tras 91 horas del terremoto en Turquía
Rescatan a niña de 4 años tras 91 horas del terremoto en Turquía

Una pequeña de 4 años fue rescatada con vida luego de 91 horas del terremoto de 7.0 grados en Esmirna, Turquía.
En un emotivo video se aprecia el momento en el que los equipos de rescate logran alcanzar a la niña entre los escombros de un edificio colapsado.
"¡Está viva!", gritaron los socorristas. "Instantáneamente nuestra tristeza se convirtió en alegría", contó uno de ellos.
“Escuchamos una voz, preguntamos quién estaba ahllí y respondió: ‘Soy Ayda, estoy bien’. Le dijimos: ‘Espera, te vamos a sacar’, y avanzamos hacia donde estaba”, relató uno de los trabajadores. Las labores de rescate duraron 1 hora y media.
Ayda Gezgin se encontraba sentada en la cocina de un edificio derruido justo en el hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora. Se encontraba deshidratada, pero sin heridas graves.
Lamentablemente, la madre de la niña, Fidan Gezgin, fue encontrada sin vida entre los escombros, mientras que su padre, Ugur, exárbitro de fútbol, y su hermano Atakan se salvaron y ya están con Ayda.
Hasta el momento ha habido 102 personas fallecidas producto del terremoto. El desastre dejó heridas a 994 personas y otras 107 han sido rescatadas con vida.

Puedes ver el video del rescate aquí abajo:

Con información de France 24 y Reuters