Rescatan a murciélagos que sufren choque hipotérmico en EEUU

Mary Warwick, directora de vida silvestre en la Sociedad Protectora de los Animales en Houston, sostiene un murciélago de cola libre de México que se recupera de la helada de la semana pasada, el 27 de diciembre de 2022 en Houston. (Elizabeth Conley/Houston Chronicle vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Cientos de murciélagos perdieron el control y cayeron al pavimento bajo un puente en Houston después de sufrir un choque hipotérmico durante la reciente ola de frío en la ciudad, informaron rescatistas de vida silvestre que los salvaron administrándoles líquidos y manteniéndolos calientes en incubadoras.

Los llamados murciélagos mexicanos de cola libre, que estaban posados bajo el puente Waugh de Houston sufrieron el choque cuando las temperaturas cayeron bajo cero la semana pasada, informó la Sociedad Protectora de Animales de Houston en un video publicado en Facebook.

El Centro de Rehabilitación de la Vida Silvestre de Texas de la sociedad rescató cientos de murciélagos debajo del puente, junto con otro grupo de murciélagos en otras partes de Houston que también sufrieron choque hipotérmico, precisó la directora del centro Mary Warwick. Agregó que algunos se recuperaban en perreras en el ático de su casa. Casi 700 de los aproximadamente 1.500 murciélagos rescatados fueron liberados a la naturaleza el miércoles, afirmó.

La sociedad protectora de animales trabaja ahora para recaudar dinero a fin de mejorar las instalaciones, que incluirán una sala especial para murciélagos, agregó Warwick.

“Eso realmente ayudaría en estas situaciones en donde seguimos viendo estos extraños patrones climáticos”, aseveró. “Realmente nos vendría bien más espacio para rehabilitar a los murciélagos”.