Rescatan a mujer secuestrada por familiares en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de las 14:00 horas de este viernes se dio a conocer la localización de una mujer, quien señaló fue privada de su libertad por sus familiares para quitarle una herencia.

De acuerdo con reportes de seguridad y de la Guardia Nacional, los hechos se registraron en la colonia Botenguedho, donde la mujer fue privada de su libertad.

Agentes de la policía municipal dieron a conocer que se entrevistaron con un hombre que les dio a conocer que la víctima había sido privada de su libertad debido a problemas con sus hermanos por una herencia, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, quienes arribaron al lugar del incidente para atender el reporte.

La mujer fue trasladada al hospital regional de ese lugar para su atención médica.

Asimismo, este viernes fue desarticulada una banda de presuntos plagiarios en un operativo realizado en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fiscalía de Puebla y la Procuraduría de Justicia de Hidalgo; además rescataron a una persona y detuvieron a cuatro sujetos.

En este caso se dio a conocer que se recibió información de la privación de la libertad de un comerciante y dos de sus acompañantes, ocurrida el pasado 23 de enero.

De acuerdo con la información, los dos acompañantes fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, en tanto que el comerciante continuaba retenido. En los trabajos de investigación entre las tres autoridades, se conoció que la víctima había sido trasladada al municipio de Atitalaquia, Hidalgo, por lo cual se realizó el operativo.

Los presuntos secuestradores y el comerciante fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, donde se brinda atención a las persona rescatadas, en tanto que los delincuentes fueron puestos a disposición del ministerio público quien determinará su situación jurídica.