Rescatan a mujer estadounidense que fue víctima de secuestro virtual

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de origen estadounidense fue víctima de una secuestro virtual, mientras se encontraba hospedada en la ciudad de Oaxaca, informaron autoridades de procuración de justicia, mismas que lograron la ubicación y rescate de la turista en menos de 12 horas.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que informó que la madrugada del 25 de julio del presente año, la víctima salió del hotel en donde se encontraba hospedada, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado.

Posteriormente, amigos y familiares recibieron llamadas por parte de personas que se identificaron como miembros del crimen organizado y exigían una fuerte cantidad de dinero en dólares a cambio de la supuesta liberación de la víctima, señala la carpeta de investigación 25721/FDAI/UECS/2022.

Ante estos hechos, la fiscalía oaxaqueña tomó conocimiento del caso de manera inmediata e inició las investigaciones correspondientes, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, gracias a lo cual se logró establecer la ubicación de la víctima.

La noche de este 25 de julio, la víctima fue rescatada en el interior de un hotel, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña, quien quedó bajo resguardo de la FGEO para proporcionarle atención multidisciplinaria.

"La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con garantizar la seguridad de las personas y combatir delitos de alto impacto", informó la dependencia mediante un comunicado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta junio de 2022 Oaxaca acumula un total de 18 secuestros. 17 de ellos en los cuales se ha detectado la extorsión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.