Rescatan a una mujer que fue enterrada viva en una tumba en Brasil

La mujer permaneció enterrada viva por más de 10 horas
La mujer permaneció enterrada viva por más de 10 horas

RÍO DE JANEIRO (AFP).- Un impactante episodio conmueve a Brasil. Una mujer de 36 años fue rescatada con vida dentro de un nicho de cementerio, en el estado de Minas Gerais (sudeste), donde estuvo encerrada aproximadamente durante unas diez horas, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió este martes, cuando los sepultureros del cementerio municipal Visconde do Rio Branco alertaron a las autoridades, tras identificar rastros de sangre y que uno de los nichos verticales estaba tapado con ladrillos y cemento fresco.

“Creo pudo haber sido colocada allí desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas. Un período aproximado de 10 horas”, explicó el teniente de la Policía Militar Ely Dias Moreira, en dialogo con Globo (G1).

Al llegar al cementerio, “los agentes oyeron gritos de socorro, rompieron la pared de ladrillos y sacaron a la mujer, que presentaba heridas en la cabeza y varios cortes en el cuerpo”, detalló la policía en un comunicado.

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico, cortes en el cuero cabelludo, una lesión severa en el dedo y fractura en los brazos y permanece hospitalizada pero su estado de salud presentaba este jueves una “mejora”, según informó el portal G1 que citó una fuente médica.

La víctima declaró ante los investigadores que fue agredida y secuestrada por dos individuos encapuchados que invadieron su casa. Su marido, que estaba con ella y también sufrió agresiones, logró escapar, y según dijo la mujer, que a partir de allí solo recuerda haberse despertado dentro del sepulcro.

Los investigadores estiman que la mujer fue colocada en la tumba la noche anterior, y que pasó unas diez horas encerrada en el nicho funerario. Por estas horas, las autoridades buscan a dos sospechosos de 20 y 22 años.

Por su parte, el comisario Diego Candian Alves, a cargo del caso, dijo que puede tratarse de una “venganza” de miembros de un grupo criminal en una disputa por armas y drogas.