Rescatan a mujer que amenazó con suicidarse en hospital del IMSS

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes, una mujer logró ingresar al Hospital General de Zona 01, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Demetrio Mayoral Pardo", y subió al techo desde donde amenazó con lanzarse.

La delegación IMSS Oaxaca informó que directivos, administrativos, personal médico y enfermería, luego de percatarse del incidente, lograron establecer diálogo con la mujer, convenciéndola de que bajara del edificio.

"La mujer no es derechohabiente, no cuenta con identificación oficial alguna y hasta este momento se encuentra estable y bajo observación médica", precisa el IMSS.

Posteriormente, fue trasladada al área de urgencias para su valoración médica y atención, donde se le aplicó un sedante, una infusión continua y vigilancia de sus signos vitales; personal de salud espera que los familiares se presenten para poder darla de alta.

En las tareas de rescate intervinieron agentes policiales, así como personal médico que dialogó con la mujer, hasta persuadirla de bajar.

Y aclara que los derechohabientes no estuvieron en peligro en ningún momento y la prestación de los servicios continuó sin interrupciones.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la mujer que vestía ropa interior y una camisa a cuadros subió al techo desde donde pretendió lanzarse, sin embargo, algunos testigos aseguran que pedía un millón de pesos para desistir del suicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.