Rescatan a mujer de 80 años encerrada en Ecatepec

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de 80 años de edad que permanecía encerrada por sus familiares en un cuarto dentro de su domicilio fue rescatada por la Unidad de Atención a Víctimas de la policía de Ecatepec, en Santa María Tulpetlac.

La mujer de la tercera edad aseguró a las autoridades municipales que se encontraba sin agua ni alimentos dentro del inmueble ubicado en calle Aceite, por lo que fue trasladada al DIF local, donde recibió asesoría jurídica y fue entregada a otro familiar que se comprometió a cuidar de su integridad.

Tras un reporte de lo sucedido, los elementos policiacos arribaron al lugar donde escucharon los gritos de la mujer y una familiar de ésta les permitió el ingreso al domicilio.

Doña Emma, de 80 años de edad, pidió ayuda para salir del cuarto donde estaba encerrada, con la puerta y ventanas cerradas con llave y alambre.

Los policías ayudaron a salir a la mujer por una ventana y la trasladaron a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, ahí fue reclamada por su sobrina Sandra quien se comprometió a informar lo sucedido a las hijas de la mujer y evitar que continúe el maltrato hacia ella.

"Necesita atención médica, alimentaria, necesita todo. Creo que esto que pasa es muy triste. Los adultos mayores no deben de sufrir este tipo de cosas, menos por parte de sus familiares o de sus hijos", expresó la mujer.

Sandra agradeció el apoyo brindado por la policía y el DIF municipal, por lo que hablará con las dos hijas de la señora para que se comprometan a cuidarla y brindarle la atención que requiere.

Relató que la mujer vivía con una de sus hijas y su nieto, aunque últimamente sólo estaba a cargo de éste, quien al parecer la encerraba mientras sale a realizar sus actividades.