Rescatan a migrantes cerca de isla en Grecia

·1  min de lectura

ATENAS (AP) — La guardia costera de Grecia interceptó un yate con 124 migrantes frente a las costas de la isla Milos, informaron el martes autoridades.

Tres días antes, la guardia había interceptado casi 40 migrantes en un barco al sur de la isla.

La guardia costera indicó que recibió una pista del público sobre el yate, que fue ubicado la madrugada del martes en la costa sur de Milos.

Las 124 personas fueron llevadas a tierra mientras el yate, que estaba haciendo agua, fue confiscado, afirmó la guardia. No fueron divulgadas las nacionalidades de las personas halladas en la embarcación.

En un incidente separado anunciado el martes, la guardia costera interceptó a 35 migrantes el domingo y arrestó a dos personas de 36 y 71 años de edad por sospecha de tráfico de personas al recibir un llamado sobre una embarcación en peligro frente a la isla de Kythira.

Los pasajeros fueron llevados a tierra pero la embarcación se encalló en la costa, expresó la agencia. Tampoco divulgó las nacionalidades, ni de los pasajeros ni de los presuntos traficantes.

Si bien muchos migrantes de Asia y el Medio Oriente tratan de llegar a Europa vía Grecia, la mayoría de las veces lo hacen cerca de las costas de Turquía, pero estos incidentes ocurrieron lejos de la ruta regular: Milos está a 240 kilómetros (150 millas) de la costa turca y Kythira a 400 kilómetros (250 millas).

Grecia ha estado intensificando sus medidas de seguridad en las fronteras por mar y tierra cerca de Turquía, y ha dejado en claro que desea evitar la entrada de solicitantes de asilo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.