Rescatan a migrantes cubanos frente a Río Lagartos, Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Capitanía de Puerto informó que pescadores del oriente del estado auxiliaron a un grupo de balseros cubanos que se encontraban a la deriva a unos 40 kilómetros de este puerto yucateco.

El reporte indica que los marinos avistaron una balsa en la cual estaban ocho personas las cuales subieron a la embarcación, que los trasladó hasta el muelle de Río Lagartos, en donde fueron puestos a disposición de policías municipales.

Luego los mismos policías dieron aviso a la Secretaria de Seguridad Pública y al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cubanos fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues varios de ellos presentaban severos cuadros de deshidratación.

Los antillanos declararon que salieron desde el 13 de abril pasado de su lugar de origen, Cuba, con el fin de llegar hasta los Estados Unidos.

Comentaron que, a cinco días de haber zarpado de su país, el motor de la balsa sufrió un desperfecto, por lo que se quedaron a la deriva en altamar. Todos quedaron a disposición de las autoridades migratorias para los fines legales de su estancia en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.