Rescatan a león de TikTok sin garras ni colmillos desde casa en Camboya

·1  min de lectura

PHNOM PENH, 28 jun (Reuters) - Las autoridades allanaron una casa en un rico distrito de Phnom Penh para rescatar a un león de 18 meses al que le habían quitado los colmillos y las garras y lo mantenían ilegalmente como mascota.

Dijeron que habían rastreado el animal en el distrito Boeung Keng Kang de la capital de Camboya después de que videos del león se volvieran virales en TikTok.

Los funcionarios encontraron al león macho caminando plácidamente por un pasillo con un collar en su cuello el domingo. Uno de ellos lanzó un dardo tranquilizante antes de que el equipo ingresara y se llevara al animal de 70 kilos desplomado en un contenedor de metal.

El león fue llevado luego al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao en las afueras de la capital, dijeron las autoridades.

"Era una especie rara que se trajo de contrabando desde el extranjero", dijo Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

"Según la ley, la gente no tiene derecho a criar vida silvestre en casa, especialmente especies raras", agregó.

La ONG "Wildlife Alliance" dijo que ayudó durante la redada y que fue una operación conjunta liderada por la Administración Forestal, con el Fiscal Adjunto del Tribunal Municipal de Phnom Penh, la policía y la policía militar.

(Reporte de Prak Chan Thul y Chantha Lach; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.