Rescatan a joven de lanzarse desde azotea en Edomex

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Un joven de 31 años de edad, bajo los influjos de alguna droga, intentó arrojarse de la azotea de una casa de dos niveles, en la colonia Benito Juárez, pero uno de sus amigos, con ayuda de otros vecinos lograron salvarlo.

En un video se observa que el muchacho, desnudo del torso, quien se encontraba cerca de la orilla del inmueble, fue jalado del brazo por otro joven, el cual lo sujeta después de la cintura para evitar que se aventara, el presunto suicida se agarra de la antena de televisión, pero luego otros tres hombres intervienen para no llevárselo hacia la parte baja de la casa.

Los servicios de emergencia fueron alertados la mañana de este miércoles de que un habitante de la calle Costeñas, en la colonia Benito Juárez, se subió a la parte alta de una vivienda con la intención de quitarse la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de ese cuadrante, así como de Protección Civil y paramédicos, quienes trataron de convencerlo de que bajara, pero se negó de manera reiterada y les pidió que lo dejaran lanzarse.

---Reconocen que estaba drogado

Uno de sus amigos, quien vive en la misma calle, subió al techo y le preguntó en qué le podía ayudar. Le pidió una cerveza y los dos se tomaron una y platicaron durante algunos minutos.

El muchacho, que pretendía arrojarse, se mantenía cerca de la orilla de la vivienda de sus padres y su amigo se sentó cerca de él. Aprovechó un descuido y fue cuando lo tomó del brazo y los otros vecinos lo rodearon para impedir que se arrojara.

La madre del joven reconoció que su hijo estaba drogado, pero desconoce los motivos por los que intentó suicidarse, pues no vive con ella, sólo pasó a su casa, se metió y cuando se dieron cuenta ya estaba en la azotea.

Los paramédicos los atendieron después de que fue bajado de la azotea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.