Rescatan a hombre secuestrado en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión liberaron a una persona víctima de secuestro y detuvieron a dos presuntos secuestradores en el municipio de Xochitepec, situado al sur del estado.

La fiscalía especializada informó que el pasado viernes 18 de diciembre recibieron la denuncia sobre la privación de la libertad de un hombre de 64 años edad, vecino del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, cuyos familiares recibieron llamadas telefónicas por parte de los presuntos secuestradores con la exigencia de realizar un pago por la liberación de la víctima.

Con la denuncia se activaron los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención a la familia durante el proceso de negociación.

Con la investigación desarrollada, la tarde del lunes se realizó un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en las inmediaciones de la calle Tulipanes de la Colonia Buena vista, en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

En la acción policial se logró el rescate con vida de la persona víctima y se realizó la detención de Daniel "N" de 38 años de edad, originario del Estado de Oaxaca, así como del menor L.F.B.G. de edad de 16 años de edad, originario del Estado de Guerrero, ambos avecindados en el Municipio de Xochitepec.

En el operativo se aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta, tres equipos telefónicos, siete cartuchos útiles de escopeta calibre 20.