Rescatan a hombre que intentó lanzarse del barandal de hotel en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Un sujeto que pretendía arrojarse del primer piso de un hotel, ubicado en calles de la colonia Obrera, fue auxiliado por policías y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según se lee en un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio, para trasladarse a la avenida San Antonio Abad y la calle Juan A. Mateos, en la alcaldía Cuauhtémoc, derivado de un reporte de auxilio ciudadano.

En el sitio observaron que se trataba de un hombre que se hallaba en el barandal del primer piso de un hotel, con la aparente intención de arrojarse al vacío, por lo que de inmediato canalizaron los servicios de emergencia.

---Evitan suicidio

Ante estos hechos los oficiales de la SSC sujetaron a la persona y evitaron que continuara con sus intenciones; una vez que estuvo en un lugar seguro, el ciudadano refirió no recordar en qué habitación se alojaba e indicó que tuvo una crisis de ansiedad.

Paramédicos del ERUM valoraron y diagnosticaron al hombre de 39 años de edad con herida cortante en borde lateral del meñique izquierdo e intoxicación por sustancia desconocida, y determinaron que no requería traslado hospitalario, por lo que permaneció en una de las habitaciones del hotel.

Agregó que cuando los paramédicos verificaron que el hombre se encontraba más tranquilo y que ya no requería apoyo, lo orientaron para recibir atención psicológica en las instancias correspondientes y se retiraron del lugar.

---Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

-Hablar de ser una carga para otras personas

-Aumentar el uso del alcohol o las drogas

-Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

-Dormir muy poco o demasiado

-Aislarse o sentirse aislado

-Exhibir ira o hablar de vengarse

-Exhibir extremos de temperamento.

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

También puedes encontrar apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron comunicate a la Línea de la Vida a través de sus redes sociales: @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.