Rescatan a hombre atrapado en drenaje pluvial de Hermosillo

Hermosillo, 12 Mar (Notimex).- Una persona del sexo masculino, en situación de calle, fue rescatado por el cuerpo de bomberos luego quedar atrapado, durante toda la noche, en el sistema de drenaje pluvial de Hermosillo.

El rescate ocurrió en una alcantarilla ubicada en la calle Veracruz de la capital de Sonora, desde donde una persona escuchó los gritos de auxilio del sujeto atrapado e hizo de conocimiento a los números de emergencia.

El jefe de turno del cuerpo de bomberos de Hermosillo indicó que el hombre fue arrastrado por los acumulados de lluvia al interior del drenaje pluvial, hasta que pudieron realizar el rescate.

“Al acudir, efectivamente se encontraba una persona en condición de calle, el cual nos manifiesta que ingresó al drenaje pluvial; y debido a las lluvias ya no pudo salir, permaneció en el mismo desagüe pero en un lugar a salvo hasta que alguien lo encontró”, dijo.

El organismo operador de Agua de Hermosillo, identificó al individuo como Arturo Pelayo Bernal, de 54 años de edad, quien inicialmente ingresó a una alcantarilla cercana al campus centro de la Universidad de Sonora, de la cual no pudo salir.

Al rescate también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al sujeto para recibir la atención necesaria.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/GVG