Rescatan a hombre atrapado 2 días en cueva en Reino Unido

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — Alentados con golosinas metidas en sus cascos, durante más de dos días unos 240 rescatistas en turnos ayudaron a sacar a un explorador de cuevas que se tropezó y cayó en uno de los pozos más profundos de Gran Bretaña.

Formando una cadena humana, rescatistas de al menos ocho equipos del Reino Unido sacaron el lunes al hombre de 40 años en una camilla a la entrada de Ogof Ffynnon Ddu, también conocida como la Cueva de la Primavera Negra, 54 horas después de su caída.

“El espeleólogo tuvo muy poca suerte. Es un espeleólogo experimentado, un espeleólogo en forma. Y fue un caso de poner el pie en el lugar equivocado”, declaró Peter Francis, vocero del equipo de rescate de Cuevas del Sur y Centro de Gales. “No estaba en una parte peligrosa de la cueva, fue sólo que algo se movió bajo sus pies”.

El coordinador de los servicios de emergencia, Gary Evans, dijo el martes que el hombre estaba “extraordinariamente bien”. Sus lesiones, que incluyen fractura de mandíbula, pierna y columna lesionadas, no ponen en riesgo su vida.

El sistema de cuevas está ubicado en la cordillera de Brecon Beacons en el sur de Gales, cerca del antiguo pueblo minero Penwyllt. Tiene una profundidad de 300 metros (984 pies), lo que lo convierte en uno de los más profundos del Reino Unido. Con más de 48 kilómetros (30 millas), el sistema de cuevas también es uno de los más largos del Reino Unido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.