Rescatan a familia arrastrada por el río Moctezuma

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Atendiendo las indicaciones del gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, de proteger y brindar seguridad a las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un llamado de auxilio en el municipio de Moctezuma, debido a que un vehículo fue arrastrado por la corriente de la bajada de agua, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

Los hechos se presentaron en la carretera 63 Moctezuma-Venado, en el kilómetro 69 a la altura de la comunidad La Cañada, donde un vehículo tripulado por una familia de cuatro integrantes cruzó la carretera a pesar de que el agua corría muy rápido, por lo que el vehículo fue arrastrado, lo que ocasionó que por un momento estuvieran en peligro.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Moctezuma y de Venado, quienes gracias al trabajo coordinado entre ambas corporaciones y las maniobras de rescate, lograron poner a salvo a los cuatro integrantes de la familia, el conductor permaneció en el lugar de los hechos, mientras que las otras tres personas fueron trasladadas a Moctezuma, donde se reporta que su estado de salud es estable.

Debido a que el agua seguía corriendo fuerte en la carretera Moctezuma-Venado y con la finalidad de que no se presente un nuevo incidente, el personal resguardó los dos extremos de la carretera para evitar que vehículos intentaran cruzar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.