Rescatan a excursionistas extraviados en La Malinche

ALMA MÉNDEZ
·2  min de lectura
rescatan a excursionistas extraviados en La Malinche
rescatan a excursionistas extraviados en La Malinche

Los excursionistas reportados como extraviados en el Parque Nacional La Malinche, seis adultos y cinco menores, fueron encontrados sanos y salvos, asistidos por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Estas personas ascendieron la montaña el lunes pasado con ayuda de dos guías locales, sin embargo, perdieron el camino debido a que llegó la noche, precisó.

Te puede interesar: Tochimilco sufre la falta de turismo por pandemia; eventos decembrinos en duda

Durante toda la noche y madrugada, vía teléfono celular fueron asistidos por el equipo de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Policía Municipal de Puebla, de la Guardia Nacional, y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal; durante una caminata para buscar leña, fueron encontrados y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala.

Se confirma buen estado de salud de familia rescatada

La presidenta de la Cruz Roja en Puebla, Paula Sauco de Murrieta, realizó el llamado a los montañistas y excursionistas a ir preparados con vestimenta, alimentación, pero sobre todo con el acompañamiento de guías, debido a que de octubre a febrero es la época de montañismo.

Recordemos que este lunes se realizaron los trabajos de búsqueda de una familia, cinco adultos y seis menores de edad, que tardaron en ascender alrededor de cinco horas y se perdieron en un punto de la montaña, sin embargo, protección civil tuvo comunicación con el grupo vía telefónica y esto permitió localizar a todos los miembros de la familia.

La presidenta de la Cruz Roja confirmó que los miembros de la familia se encuentran sanos y salvos y ninguno tiene riesgo en su estado de salud tras su rescate.

Con información de Diario Puntual