Rescatan los cuerpos de personas ahogadas en presa de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que las cuatro personas reportadas como desaparecidas en la presa "Benito Juárez" del municipio de Jalapa del Marqués, fueron localizadas sin vida, tras activar un protocolo de rescate.

Los protocolos de la búsqueda y rescate en la presa "Benito Juárez" de Santa María Jalapa del Marqués tenían como objetivo la localización de cuatro personas originarias de esta comunidad del Istmo de Tehuantepec, pero residencia en la Ciudad de México, identificadas como José de 33 años de edad, Adrián de 21 años, Francisco de 9 años de edad e Itzel de 6 años de edad.

Tras activar sus protocolos, afirmó la dependencia, tuvo una rápida respuesta por parte de la autoridad municipal de Protección Civil de Jalapa del Marqués, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la 12 Región Naval con sede en Salina Cruz con buzos especializados en búsqueda y rescate.

De acuerdo con los hechos, José, Francisco e Itzel se metieron a nadar, pero al estarse ahogando, Adrián ingresó para prestar auxilio; sin embargo, también desapareció del lugar, por lo cual se activaron los protocolos mencionados.

Aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer domingo se recuperó el primer cuerpo, quien fue identificado como Adrián; a las 19:45 horas se recuperó el cuerpo de José; a las 21:35 horas se localizó el cuerpo de Francisco; y a las 22:42 horas el de Itzel. De esta manera, la CEPCO y unidades de emergencia antes mencionados terminaron la búsqueda.

En estas acciones de rescate también participaron elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como habitantes de la localidad.

"La CEPCO lleva un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad, para mantener informada a la población ante la presencia de eventos naturales, lugares no permitidos para el nado, así como zonas peligrosas por sus características naturales", dijo en un comunicado.

Y agregó que continúa emitiendo las medidas necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.