Rescatan cuerpo de trabajador que quedó atrapado en derrumbe

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Elementos de diversas corporaciones de auxilio lograron rescatar el cuerpo de un trabajador de la construcción que quedó atrapado bajo miles de toneladas de escombros durante el derrumbe de una edificación ocurrido el pasado miércoles en el municipio poblano de San Martín Texmelucan.

Los especialistas en rescate, quienes trabajan con perros rastreadores, ubicaron el cuerpo de un de los trabajadores de la construcción dos días después de ocurrido el accidente.

Además se mantienen las labores para poder ubicar al menos a dos más que se presume estaban en el edificio cuando ocurrió el derrumbe.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual fue identificada como Israel Nepomuceno Fausto.

Durante la tarde del miércoles se registró el derrumbe de la Plaza Comercial Santa Julia que se edifica en la cabecera municipal.

La obra con más de un año, se desplomó con al menos tres albañiles en su interior, los cuales se encontraban en calidad de desaparecidos; hasta que hoy lograron sacar sin vida a uno de ellos.

Autoridades estatales reportaron que tras el accidente fue detenido el arquitecto responsable de la obra, en tanto se definen posibles responsabilidades penales.