Rescatan cuerpo de cuarto minero en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis informó que fue rescatado el cuarto cuerpo de la mina de Múzquiz que colasó el pasado viernes. Faltan de rescatar tres de siete mineros atrapados.

Gonzalo Cruz Marina, es el nombre de la cuarta víctima del derrumbe.

--Encuentran sin vida a tercer trabajador de la mina en Múzquiz, Coahuila

Este mismo domingo se logró el hallazgo del cuerpo del tercer cuerpo sin vida de los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de arrastre del poblado de Rancherías, en el municipio de Múzquiz.

Fue alrededor de las 05:40 horas de hoy que trabajadores que se encuentran laborando en el rescate de los mineros atrapados en la mina Micarán, avisaron a las autoridades la recuperación del cuerpo de Humberto Rodríguez Ríos, el tercer minero encontrado sin vida desde el desbordamiento e inundación de la mina el pasado viernes.

La Cuenca Carbonífera de Coahuila cuenta con el 95 % de las reservas de carbón en México, la minería es el pilar de la economía en la zona, es ampliamente conocida a nivel nacional e internacional.

Se le identifica por la explosión de la mina "Pasta de Conchos", ocurrida a las 2:30 horas del 19 de febrero del 2006, en el municipio de San Juan de Sabinas, cuya cabecera es la ciudad de Nueva Rosita.

Hace 15 años, cuatro meses, una acumulación de gas metano provocó una fuerte explosión (onda expansiva) que causó un enorme derrumbe y dejó atrapados a 65 carboneros y solo se lograron recuperar dos cuerpos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.