Rescatan cuerpo de adolescente en lago de Tequesquitengo

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- A dos días de su caída al lago de Tequesquitengo, situado en el municipio de Jojutla, el cadáver de Aroldo Ramón Flores de 17 años de edad fue rescatado por personal Protección Civil y de la Capitanía de puerto.

Su padre Aroldo Ramón Marroquí, con domicilio en el municipio de Puente de Ixtla y prestador de servicio, declaró a la prensa que la muerte de su hijo pudo haber sido luego de bajar de la lancha para desatorar una soga de las aspas, de cuya actividad ya no salió a flote.

El adolescente cayó al lago la tarde del domingo y durante dos días personal de rescate acuático de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres llevó a cabo inmersiones en el lugar del incidente.

Lo anterior en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), capitanía de puerto, Protección Civil y Bomberos del municipio de Jojutla.

Ese día no fue posible el rescate y la búsqueda se reanudó en las primeras horas del lunes con poco éxito, pero esta mañana finalmente rescataron el cadáver.