Rescatan a cuatro mineros atrapados por derrumbe en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Una mina colapsó y cuatro carboneros quedaron atrapados en el ejido de Obayos, municipio de Escobedo, en la zona centro del estado de Coahuila.

Los cuatro mineros fueron rescatados vivos aunque se encuentran hospitalizados, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Gobierno Estatal.

El derrumbe ocurrió el martes en un yacimiento de Obayos, un pueblo pequeño de menos de 400 habitantes.

Un talud de tierra cayó en el socavón donde los trabajadores tumbaban el carbón y dejó atrapados a cuatro de ellos.

De inmediato el guardia pidió auxilio de las autoridades y al lugar acudieron brigadas de Protección Civil, Bomberos, Policía del Estado y ambulancias de la Cruz Roja.

Se les sumaron equipos de rescate de desarrollos mineros aledaños, del estado y los municipios de la región centro-desierto quienes participaron en las labores de búsqueda y lograron sacarlos con vida.

Tardaron aproximadamente ocho horas en retirar el escombro y abrir paso a la bocamina para poder sacarlos, refirió el funcionario.

Martínez Ávalos agradeció el esfuerzo y el valor de los brigadistas quienes lograron el milagro porque realizaron un rescate increíble, rápido y efectivo.

A los lesionados se les reporta fuera de peligro.

La Secretaría del Trabajo aún no hadado información y todavía se desconocen las causas del accidente. Tampoco se sabe si la explotación minera cumple con la normatividad que marca la ley en materia de seguridad o será sancionada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.