Rescatan a comerciante secuestrado y detienen a sus tres plagiarios

·2  min de lectura

VALLE DE CHALCO, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un comerciante de 34 años de edad que se encontraba secuestrado en una vivienda de la colonia Cerro del Marqués, en el municipio de Valle de Chalco, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes arrestaron en el operativo a tres supuestos plagiarios. La corporación mexiquense inició una investigación luego de que el 1 de septiembre recibió la denuncia de la privación ilegal de la libertad de un vecino de Nezahualcóyotl por quien los delincuentes exigían a su familia una fuerte suma de dinero para liberarlo.

Personal de la fiscalía mexiquense apoyó a la familia de la víctima y los policías de investigación llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron ubicar dos vehículos al parecer utilizados por los probables secuestradores. Los miembros de la FGJEM se trasladaron a la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde siguieron a dos automóviles, uno marca Seat, tipo Ibiza, y otro Dodge Stratus.

Los agentes de investigación detuvieron al conductor del vehículo Stratus, quien se identificó como Ricardo "N" de 58 años de edad, tenía en su poder un teléfono celular desde donde al parecer se realizaron las llamadas para solicitar un pago por la liberación del hombre secuestrado. Otro grupo de elementos de la fiscalía siguieron al automóvil Seat hasta un inmueble ubicado en la colonia Cerro del Marqués, afuera del sitio fue asegurado Fernando "N", de 59 años. Ingresaron a la casa y hallaron en una de sus habitaciones al comerciante plagiado, quien estaba maniatado y con los ojos vendados.

Además, fue detenido Maximino Jaime "N", de 63 años, dueño de la vivienda y quien al parecer se encontraba al cuidado de la víctima. Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Ricardo "N" tiene antecedentes penales por el delito de robo y estuvo interno en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.