Rescatan en Calvillo a familia zacatecana víctima de secuestro virtual

·2  min de lectura

Una vez más, con la inmediata reacción de la Policía Cibernética de la SSPE en coordinación de la Policía Municipal de Calvillo, se logró evitar una extorsión telefónica y localizar a una familia completa originaria de Juchipila, Zacatecas que era víctima de secuestro virtual, finalmente se le proporcionó orientación y alimentos, tras lo cual, regresaron a su domicilio.

A través del Servicio de Emergencia, 911, se recibió el reporte de que una persona originaria de Juchipila, Zacatecas solicitaba el apoyo de la Policía Estatal de Aguascalientes, debido a que había recibido una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le informó que tenía a sus familiares secuestrados y le exigía una fuerte cantidad de dinero para no hacerles daños.

La afectada mencionó que intentó comunicarse con ellos sin éxito, pero lo último que supo es que se dirigían a esta entidad, tratándose de tres adultos y dos menores de edad.

Con la información obtenida, elementos de la Policía Cibernética comenzaron a realizar diversas acciones para localizar a la familia zacatecana, conformada por tres adultos y dos menores, se manera que se logró conocer que se encontraban en el municipio de Calvillo, por lo que se mantuvo comunicación con la policía de aquella cabecera municipal quienes recorrieron parques y plazas.

Asimismo, elementos de la Policía Cibernética, informaron lo sucedido al grupo de hoteleros con quienes se mantienen permanente comunicación, proporcionándoles las características físicas de las personas que eran buscadas, para que verificaran si no habían arribado a sus instalaciones.

Derivado de lo anterior, el propietario de un hotel ubicado en la zona centro de Calvillo informó a los elementos de la Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Calvillo, que poco antes, habían ingresado personas con esas características, por lo que inmediatamente los uniformados se dirigieron a la negociación con razón social “Hotel Doña Chela”.

Al ingresar a la habitación, confirmaron que se trataba de la familia zacatecas que era buscada, cuyos integrantes estaban siendo víctimas de un secuestro virtual por lo que inmediatamente se les brindó orientación, explicándoles la manera en la que actuaban los delincuentes dedicados a las extorsiones.

Tras conocer que llevaba varias horas sin probar alimento, los policías les proporcionaron algunos víveres y tras confirmar que se encontraban en buen estado de salud, regresaron a su domicilio, no sin antes agradecer el apoyo de la Policía Cibernética de la SSPE y de la Policía Municipal de Calvillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.