Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatan bomberos a dos mujeres del interior de una casa en llamas en Aguascalientes

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes rescataron a una ciudadana de 58 años y a su nieta de 15 años de edad, quienes se encontraban al interior de una casa cuando se registrada un fuerte incendio en la misma propiedad; tras ponerlas a salvo, el fuego fue contralado por bomberos municipales.

A través del C4 Municipal, alrededor de las 8:30 de la mañana se recibió el reporte en el que se manifestaba que en la casa marcada con el número 228 de la Azaleas en la colonia Las Flores se registraba un incendio, encontrándose personas al interior del inmueble, por lo que se solicitaba la intervención de los cuerpos de emergencia.

De inmediato, acudieron al lugar oficiales de Destacamento Insurgentes quienes a su arribo confirmaron que, en el segundo piso del domicilio, donde se suscitaba el incendio, se encontraban una señora y una adolescente, por lo que rápidamente se abocaron a auxiliarlas para que pudieran salir de la casa y ponerse a salvo.

Al lugar, arribaron enseguida elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos municipales a cargo de la unidad UE-15 quienes efectuaron enseguida las maniobras para controlar el fuego, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a cargo de la unidad AGS-027 brindaron los primeros auxilios a la propietaria de la casa de nombre Martha “N” de 58 años, a quien lograron estabilizar en el lugar de los hechos.

Asimismo, los paramédicos valoraron a la menor de 15 años, quien se reportó sin lesiones ni complicaciones por la inhalación del dióxido de carbono.

A decir de la propietaria, se encontraban dormidas cuando escucharon un fuerte de ruido percatándose de que había fuego en una de las habitaciones contiguas, mismo que expandió rápidamente por lo que solicitaron ayuda a los números de emergencia.