Rescatan bomberos estatales a par de gatitos atorados en un tubo PVC en Aguascalientes

Redacción
·1  min de lectura

Integrantes del cuerpo de bomberos del estado rescataron a dos pequeños gatos que se quedaron atorados en una tubería de PVC que se utiliza como desagüe del techo a una segunda planta; finalmente los felinos fueron entregados a su propietaria en buenas condiciones, luego de que se le efectuara masaje cardiorrespiratorio a uno de ellos.

Alrededor de las 14:10 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Nuevo León, en la colonia México de la ciudad capital, era requerida la intervención de los bomberos del estado, toda vez que dos felinos se encontraban atorados.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al inmueble referido, donde se entrevistaron con la propietaria de nombre Gloria, quien indicó que se encontraba preparando la comida, cuando en determinado momento escuchó a sus gatito maullando insistentemente con cierta desesperación, por lo que comenzó a buscarlos y los encontró atorados en una tubería de PVC que era utilizado como desagüe del techo de la segunda planta hacia un registro del patio.

Inmediatamente, los bomberos efectuaron las manobras para rescatarlos y tuvieron que romper la pared y parte del tubo para sacar a los felinos, sin embargo uno de ellos ya no respiraba, por lo que fue necesario realizarle masaje cardiorespiratorio.

Como resultado de dichas maniobras, el felino logró respirar nuevamente, siendo ambos entregados sanos y salvos a su propietaria, quien agradeció el apoyo de los bomberos.