Rescatan a ballena varada entre rocas en Puerto Peñasco, Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., julio 7 (EL UNIVERSAL).- En un esfuerzo conjunto de autoridades y residentes de Puerto Peñasco, lograron regresar al mar y salvar a una ballena jorobada, que estaba varada entre rocas.

Personal de Profepa, Zofemat, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil desde las 07:00 hasta casi las 11:00 horas de este miércoles 7 de julio, hicieron todo su esfuerzo para lograr la hazaña.

La ballena de 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas, estaba encallada entre rocas en el área del mirador y lo único que podía hacerse era mantenerla hidratada hasta que subiera la marea.

Los rescatistas celebraron el regreso de la especie marina al mar, con la esperanza de que se interne a las aguas profundas del Mar de Cortés.

Personal de Profepa comentó que todo indica que el cetáceo se quedó varado cuando bajó la marea y no pudo regresar a tiempo.

Por el momento la ballena es monitoreada para evitar que regrese a la playa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.