Rescatan a una ballena en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Grupos de asistencia, pescadores y activistas ambientales rescataron a una ballena que se encontraba atrapada en una malla, en la Costa de Oaxaca, en el marco del viaje que estos animales marinos emprenden cada año para alcanzar aguas más cálidas.

Fue la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas, conformada por pescadores y personal de asistencia especializado, la que atendió a una ballena jorobada, cuya cola quedó enredada en la cola, de acuerdo con información de medios informativos locales.

En el procedimiento participó también la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina de la Secretaría de Marina (Ensar-Semar).

La ballena fue avistada en Puerto Ángel, cuando se dirigía hacia Huatulco.

Pobladores locales, vacacionistas y organizaciones ambientales han registrado el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas y delfines en la Costa de Oaxaca, en especial desde las playas de Puerto Escondido.

Será posible apreciar el paso de los cetáceos por la costa de la entidad hasta marzo de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.