Rescatan dos búhos y un águila real lesionadas en Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Este lunes dos búhos y un águila real, con lesiones en sus alas, fueron rescatadas por elementos de Seguridad en las zonas rural y urbana del municipio de Pabellón de Artega, Aguascalientes.

Durante un patrullaje por El Milagro, oficiales estatales y municipales encontraron un búho tirado a un costado del asfalto por lo que detuvieron la marcha y se percataron que tenía una lesión en un ala que le impedía volar.

En la comunidad de Las Ánimas, los policías fueron abordados por vecinos del poblado, quienes reportaron que en la cochera de un domicilio se encontraba un búho que no podía volar, por lo que acudieron al inmueble, en donde constataron que el ave tenía una fractura en un ala.

Más adelante, en la Zona Centro, en la cornisa de un domicilio detectaron un águila real que intentaba volar, pero al hacerlo cayó al piso por una lesión en un ala.

Las tres aves fueron llevadas a la Dirección de Seguridad Pública municipal en Pabellón de Arteaga, a donde llegó personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente por ellas para darles atención médica, y tras un proceso de rehabilitación liberarlas en su hábitat natural.