Rescatan a siete animales silvestres en Panamá

Panamá, 19 Mar (Notimex).- Durante los primeros 18 días de marzo al menos seis loros Amazona autumnalis fueron rescatados por unidades de la Policía Nacional en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, Panamá.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de ese país informó que el primer caso se registró en el sector de Las Lomas en el distrito de David y el segundo, en el distrito de Boquete; el resguardo de estos dos ejemplares se logró luego de que los uniformados sorprendieran a unos sujetos trasladando las aves recién nacidas en una en maleta y una caja de cartón.

Los panameños detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Mientras que las aves se entregaron a los técnicos de biodiversidad de la Dirección Regional de MiAmbiente para darle continuidad en el crecimiento y posterior liberación.

Además, la dependencia expuso otro rescate, el de una iguana verde que peligraba en la comunidad de Volcán, en el distrito de Tierras Altas; fue liberada en una zona boscosa.

Hasta el momento en esta región del país se registra la asistencia técnica a 34 animales silvestres; la cifra corresponde a labores de extracción por estar en peligro cerca de las casas donde existen perros, calles o dentro de empresas.

De acuerdo con estadísticas de Biodiversidad de MiAmbiente, de la Dirección Regional de Chiriquí, en 2019 se rescataron 186 animales silvestres; en 2018. 45; en 2017, 25 y hace cuatro años 40 animales silvestres. El Ministerio invitó a la población a denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, el recurso forestal e hídrico del país.

-Fin de nota-

NTX/MRG/RHV