Rescatan a alpinistas en zona boscosa del Iztaccíhuatl

·1  min de lectura

AMECAMECA, Méx., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Este jueves luego de más de 12 horas de búsqueda, fueron rescatados con vida dos alpinistas durante la madrugada, quienes sufrieron un accidente en la zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl.

Desde la tarde del miércoles fue reportado el percance de dos excursionistas en el paraje conocido como el Colador de Totonacos, ubicado en las faldas del volcán, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Participaron 11 elementos de Desastres Amecameca, 10 elementos del Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Cruz Roja de Amecameca, así como ocho elementos de Socorro Alpino de la Ciudad de México.

Durante la madrugada de este jueves fue localizado José Javier "N", de 20 años de edad, con una lesión en una pierna y en la cabeza, quien fue trasladado al hospital militar del municipio de Temamatla.

Raúl Esteban "N", de 28 años, quien presentaba una fractura en pierna Izquierdo, fue trasladado a un hospital De la Ciudad de México.

Las condiciones del clima y la altitud del punto donde estaban los alpinistas dificultaron su descenso, por lo que los rescatistas los bajaron en camillas por dos rutas diferentes, por la Ruta Portillos y por Cruz de Rosas.

Además, se movilizaron a más de 40 elementos de las diferentes corporaciones y 14 unidades terrestres para la logística del rescate, así como la participación de la Coordinación de Protección Civil de Amecameca y la Policía Estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.