Rescatan a abuela y tres niñas en el Nevado de Toluca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La densa neblina del Nevado de Toluca, propició que una abuela y tres niñas perdieran el rumbo y se extraviaron durante un paseo.

Por ello elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) emprendieron su búsqueda y brindaron auxilio a cuatro personas que se encontraban extraviadas.

Un paseante pidió apoyo a policías de alta montaña, luego de que perdió de vista a su madre y a tres niñas de 8, 7 y 5 años de edad.

La familia qué acudió al Nevado de Toluca a pasear acordaron reunirse en la Segunda Pluma, pero la mujer y las niñas no llegaron.

Por ello la tarde de ayer domingo los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el camino que va del sendero de Zaragoza hacia Durmientes, donde localizaron a las cuatro mujeres.

Tras valorar su estado de salud, se determinó que no era necesaria la intervención médica; la mujer adulta mencionó que debido a la neblina densa perdieron el rumbo.

Las visitantes descendieron de la reserva natural a bordo de una camioneta del personal ejidal que presta servicios de transporte; posteriormente, se retiraron en su vehículo hacia su domicilio.