Rescatan a una niña que estaba encerrada en un tinaco en el Edomex

Foto: Captura de video Twitter vía @RuidoEnLaRed
Foto: Captura de video Twitter vía @RuidoEnLaRed

La tarde del miércoles 15 de junio los vecinos de una casa ubicada en la comunidad de Santa Cruz Amalinalco, en el municipio de Chalco, en el Estado de México, escucharon el fuerte llanto de una menor que se encontraba dentro de un tinaco en el patio de una vivienda.

Tras llamar a las autoridades, elementos de la policía municipal llegaron al predio y localizaron a la menor en la tinaja y la rescataron. En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo dos uniformados se metieron a la propiedad por el techo de una casa aledaña. “Ustedes si pueden entrar, ¿verdad?”, les dice un hombre a los oficiales y luego les indica que bajen al predio.

Los policías decantaron el tinaco para que la menor pudiera salir, al hacerlo la pequeña mencionó llorando: “mis papás me dejaron”. Luego uno de los policías volteó completamente el recipiente de agua y de él salió un muñeco el cual fue recogido por la niña.

El diario El Universal informó que la infante fue trasladada a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Chalco. Hasta el momento se desconoce si lo padres de la menor acudieron a recoger a su hija.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los ladrones no contaban con lo que haría esta mujer para salvar su bolsa