Rescatan a 96 migrantes abandonados en un remolque en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Hacinados en un remolque de caballos fueron encontrados y rescatados 96 migrantes centroamericanos quienes fueron abandonados por un sujeto en la comunidad de Yethay, en el municipio de Zimapán, Hidalgo.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad del Estado, delegación Zimapán, alrededor de la una de la tarde del domingo la policía municipal solicitó el apoyo de los agentes estatales al referir que se había localizado una unidad en donde al parecer había algunos migrantes.

Al acudir al lugar que se localiza en la localidad de Yethai, encontraron a los oficiales municipales quienes señalaron que en un recorrido de seguridad se percataron de la presencia de una persona quien al ver a los policías comenzó a correr.

Al darle alcance mencionó que era migrante y que sus compañeros se encontraban más adelante. En tanto que el presunto "pollero" se dio a la fuga en una camioneta que tomó la ruta a Cadereyta.

Más adelante localizaron un remolque de caballos que estaba enganchado a una grúa del servicio Morales.

Señalaron que en la unidad se encontraban 96 personas de las cuales 38 eran menores, 34 niños y cuatro niñas; además de 24 adultos, 18 hombres y seis mujeres y 12 familias.

Los migrantes fueron apoyados y trasladados a las instalaciones de la policía municipal, así también se aseguró la camioneta con placas de circulación PV6776 del estado de Nuevo León, que estaba acoplada en remolque para caballos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.