Rescatan a 83 migrantes centroamericanos de tráiler en Atizapán

·1  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Dentro de la caja de un tráiler se encontraron 83 centroamericanos, muchos de ellos niños, quienes presumiblemente buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

Policías de Atizapán de Zaragoza detectaron en la colonia Profesor Cristóbal Higuera a 83 migrantes centroamericanos cuando eran subidos a un tráiler para su posible traslado al vecino país del norte, informaron autoridades locales.

En el lugar los uniformados detuvieron a tres hombres, quienes presuntamente serían "polleros" que trasladaban a los centroamericanos.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informaron que este jueves elementos del sector policial seis atendieron un llamado de emergencia del C-4, respecto a una serie de disturbios que se registraban en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

En la esquina del callejón José Negrete y Estanco, los policías ubicaron a un grupo numeroso de personas que estaba abordando la caja de un tráiler color azul.

Con el apoyo de policías estatales, los municipales atendieron a 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil a fin de verificar la salud y condiciones de los indocumentados.

En el lugar detuvieron al chofer del tráiler, quien se identificó como José Luis de 41 años de edad; y a su ayudante Ángel, de 38 años.

Los uniformados además aseguraron a Ulises de 38 años de edad, quien viajaba en un vehículo tipo Chevrolet Aveo, que acompañaba al tráiler.

Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal para iniciar las indagatorias correspondientes y establecer su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.