Rescatan a 8 personas que intentaban cruzar por el muro fronterizo México-Estados Unidos

·2  min de lectura
Rescatan a 8 personas que intentaban cruzar por el muro fronterizo México-Estados Unidos
Rescatan a 8 personas que intentaban cruzar por el muro fronterizo México-Estados Unidos

Nuevamente Grupos Beta de Tijuana y Tecate en Baja California, así como de Ciudad Juárez, Chihuahua, entraron en acción para rescatar a 8 personas que intentaban cruzar de forma ilegal a Estados Unidos escalando el muro fronterizo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, dependencia que también está a cargo de los grupos Beta distribuidos alrededor de la República mexicana, dos migrantes resbalaron de la valla, lesionándose las piernas en el accidente. Una de ellas se encontraba en la región de Tijuana y la otra en Ciudad Juárez.
Al lugar asistieron personal médico del INM y la Cruz Roja para evaluar las heridas y salud general de los involucrados, quienes posteriormente fueron llevados a un hospital cercano para recibir atención especializada.
El primer caso fue reportado al Grupo Beta de Ciudad Juárez, Chihuahua por elementos de la Patrulla Fronteriza el pasado 19 de mayo, cerca de las 14:30 horas. Los agentes indicaron la presencia de 3 hombres que pedían ayuda en territorio mexicano, instando a las autoridades nacionales a iniciar el protocolo de búsqueda y rescate de migrantes en zonas de riesgo.
#Boletín 📄 #GruposBeta Cd. Juárez, Tijuana y Tecate del @INAMI_mx, con apoyo de @GN_MEXICO_ y #CruzRoja, rescataron a 8 personas migrantes que intentaron escalar el muro fronterizo; 2 resbalaron y fueron llevados al hospital por lesiones en las piernas. https://t.co/0B274fzXl9 pic.twitter.com/WT4tz8ie1a— INM (@INAMI_mx) May 21, 2021
Luego de llegar a las coordenadas indicadas por agentes de la CBP, se realizó un recorrido a pie para ubicar mejor el paradero de los migrantes, esto alrededor de las 17:00 horas; una vez que se encontraban a salvo, uno de los rescatados se quejó por un gran dolor que sentía en la pierna derecha, teniendo que ser trasladado a un nosocomio del municipio junto a sus acompañantes para ser atendido.
El segundo caso sucedió el día de ayer, cuando Grupo Beta Tijuana atendió un reporte proveniente del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo ((C4) de la ciudad, donde informaban sobre otra persona de sexo masculino que se había lesionado ambas piernas tras caer desde el muro fronterizo del kilómetro 145 de la carretera libre Tijuana-Tecate.
En esta situación, Tijuana recibió ayuda del Grupo Beta de Tecate y elementos de la Guardia Nacional (GN) para localizar a la persona, quien al momento del rescate dijo haber caído de pie, lo que provocó un dolor agudo en su tobillo y también en la rodilla izquierda. El hombre, quien se hallaba acompañado de 4 personas más, tuvo que ser inmovilizado en una camilla tipo canasta para ser trasladado a un centro de salud.
VIDEO RELACIONADO: Joe Biden anuncia que compartirá 80 millones de vacunas con otros países

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.