Rescatan a 674 migrantes varados en el Mediterráneo

·1  min de lectura

MILÁN, Italia (AP) — Buques italianos sacaron cinco muertos del mar y rescataron a 674 personas en una embarcación a la deriva en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, informó el domingo la Guardia Costera italiana.

Entretanto, grupos caritativos europeos dijeron haber rescatado a más de 500 personas más.

Algunos de los sobrevivientes tuvieron que ser sacados del mar en el operativo italiano el sábado, a 190 kilómetros (120 millas) frente a las costas de Calabria por un buque de la Marina Mercantil, lanchas de Guardia Costera y una lancha de la policía financiera. Todos los rescatados fueron llevados a Calabria y Sicilia.

De momento no se ha determinado la causa de defunción de los cinco muertos.

La Guardia Costera dijo que es apenas uno de varios rescates ocurridos en días recientes, en momentos en que miles de personas desesperadas están huyendo de la pobreza o la represión y buscando una mejor vida en Europa.

En un caso, un helicóptero tuvo que evacuar a una mujer que necesitaba tratamiento médico en una precaria embarcación de migrantes, reportó la Guardia Costera.

Aparte de eso, la organización humanitaria alemana Sea-Watch dijo haber rescatado a 444 que trataban de cruzar el Mediterráneo en balsas endebles. El buque Sea-Watch 3 realizó cinco operaciones de rescate en 24 horas. Añadió que entre los rescatados había una mujer embarazada y un hombre que había sufrido graves quemaduras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.