Rescatan a 53 migrantes centroamericanos en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron resguardar a un total de 53 migrantes de origen hondureño y guatemalteco que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Los efectivos de la Policía Estatal además detuvieron a dos sujetos que transportaban a los migrantes en dos vehículos que manejaban de manera temeraria sobre la carretera Córdoba –Minatitlán.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban por la carretera Córdoba–Minatitlán, cerca del municipio de Texistepec, donde observaron transitar en forma temeraria a dos unidades tipo Econoline Wagon, colores gris y blanco, solo una de ellas portaba las placas YFU181A.

Al marcarles el alto descendieron de la unidad Ernesto “N” y José Alejandro “N”, los cuales trasladaban a 12 mujeres, ocho hombres y 33 menores de edad, originarios de Guatemala y Honduras.

Los migrantes fueron valorados por personal médico y recibieron alimentos, siendo trasladados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras los detenidos y las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.