Rescatan a 52 migrantes retenidos ilegalmente en Cancún

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un total de 52 personas originarias de países como Honduras y Guatemala fueron liberadas por autoridades ministeriales, luego de permanecer retenidas en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en la ciudad de Cancún.

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, informó esta tarde que entre las 52 migrantes provenientes de Centroamérica, había ocho menores de edad y todos se encontraban privados ilegalmente de su libertad.

El operativo de rescate derivó de una denuncia anónima, lo cual movilizó a las autoridades, quienes acudieron a un inmueble localizado en la Región 227 de esta ciudad.

En su interior, encontraron a las víctimas, distribuidas en cuatro distintas habitaciones, hacinadas en condiciones insalubres.

El domicilio y tres vehículos desde los cuales se mantenía vigilancia en la periferia del lugar, fueron asegurados por la autoridad. En el inmueble serán recabadas mayores evidencias a integrarse en la carpeta de investigación que ha sido iniciada.

Montes de Oca indicó que fueron detenidas siete personas, quienes estaban a cargo del cuidado de las y los migrantes, cuyo destino final era los Estados Unidos.

El funcionario añadió que se ha notificado al Instituto Nacional de Migración (INM) y a las autoridades diplomáticas correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.