Rescatan a 5 trabajadores tras derrumbe en Río de los Remedios

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Deslaves e inundaciones por las lluvias dejaron atrapados a cinco trabajadores en la obra de confinamiento del Río de Los Remedios y se habla de otros dos dentro de una empresa, en la colonia La Laguna.

Esta tarde de martes, cuerpos de emergencia -especialmente bomberos y personal de Protección Civil- se trasladaron al cruce de la autopista México Pachuca y río de Los Remedios, donde se derrumbó una estructura de acero y concreto que realizan para entubar el río.

Bomberos de Tlalnepantla, además rescataron a dos trabajadores que quedaron atrapados entre el agua en el interior de una empresa, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia La Laguna con dirección hacia El Centenario, informaron autoridades municipales.

En las colonias Marina Nacional y Lázaro Cárdenas Segunda Sección, las calles se anegaron y bomberos levantaron coladeras para que fluyera el torrente, al tiempo que auxiliaron a familias en tres domicilios con bombas de achique para sacar el agua, al igual que otra casa habitación en la Dr. Jorge Jiménez Cantú.

En puntos de riesgo como Valle Dorado, San Juan Ixhuatepec, San Pedro Barrientos, Santa Mónica, Lázaro Cárdenas, en la avenida Gustavo Baz y Periférico, cuerpos de emergencia trabajaron para prevenir encharcamientos.

Personal del OPDM, organismo municipal del agua, realizó trabajos de desazolve en avenida Jesús Reyes Heroles y Boulevard Manuel Ávila Camacho, además acudió a Avenida de las Torres en la colonia Constituyentes de 1857 para bajar el nivel de un encharcamiento con el apoyo de un equipo vactor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.