Rescatan a 4 hombres privados de la libertad en la región Cuenca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Cuatro personas del sexo masculino que fueron privadas de la libertad y eran mantenidas cautivas en el San Miguel Soyaltepec, en la región Cuenca del Papalopan, fueron localizadas y rescatadas en un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), y Gobierno e Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, las víctimas fueron retenidas en días pasados y mantenidas en distintas localizaciones, esto porque los probables secuestradores se trasladaron a diferentes lugares hasta que se internaron en el estado de Veracruz, dónde se llevaron a cabo las acciones de recuperación.

Lo anterior, explicó la instancia de procuración de justicia, "como consecuencia de los trabajos realizados por las unidades de inteligencia y operación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y Conase".

En un comunicado de prensa, la fiscalía oaxaqueña informó que para el rescate de los cuatro varones un equipo interdisciplinario se trasladó a la comunidad de Las Peñitas, jurisdicción de Cosamaloapan de Carpio, en Veracruz, donde rescataron a las víctimas.

Los hombres fueron identificados como N. D. M., J. M. P. (ambos privados de su libertad el pasado 1 de junio), J. L. P. B. (privado de su libertad el pasado 28 de mayo) y C. E. J. C. (privado de su libertad el 24 de mayo), por quienes se habían abierto carpetas de investigación para su búsqueda y localización.

Tras el rescate, las cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Fiscalía de Oaxaca, se lee en el comunicado.

El operativo y labores de inteligencia corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Conase, con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de personal del Gobierno de Veracruz, que realizaron el operativo durante la noche del pasado 1 de junio.

Previamente, el pasado 28 de mayo, la Fiscalía de Oaxaca informó sobre la localización y rescate de otras tres personas víctimas del mismo delito en San Miguel Soyaltepec, también en este municipio de la región de la Cuenca.

"La Fiscalía General trabaja intensivamente en la búsqueda y localización de personas privadas de su libertad, realizando investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a responsables de estos delitos y disuadir estás conductas criminales que en Oaxaca no se van permitir", afirmó la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.