Rescatan a 36 personas secuestradas en un anexo en Cuerámaro

GUANAJUATO, Gto., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Un grupo delictivo utilizó un Centro de Rehabilitación para las Adicciones (anexo) ubicado en Cuerámaro, Guanajuato para mantener en cautiverio a 36 personas que estaban en calidad de desaparecidas en León y Ciudad Manuel Doblado.

Con base en diversas denuncias, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas trazó varias líneas de investigación que llevaron a ubicar a las víctimas en un anexo que operaba en la calle Jesús María, de la colonia Los Arroyitos.

En un operativo la Fiscalía Región A, con sede en León, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado, lograron la liberación de las víctimas, y detuvieron a 8 ocho hombres y a una mujer por el delito de privación ilegal de la libertad.

El presunto grupo criminal utilizaba el anexo como fachada para cometer sus fechorías.

"Con inteligencia operativa dirigida por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato se obtuvo información para establecer aros de seguridad en diversos puntos de la ciudad".

El Ministerio Público ejecutó un cateo en el inmueble ubicado en la calle Jesús María y constató que las personas se encontraban en ese lugar en contra de su voluntad.

Las víctimas fueron liberadas y reciben atención de un médico legista y personas del área de psicología y trabajo social, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde de este jueves.

Identifican a 9 plagiarios de grupo criminal en Guanajuato

Comunicó además que fue desarticulado un grupo de presuntos plagiarios que pertenecen a una célula delictiva, a los que identificó con los nombres de Juan Ricardo "N" alias El Chile, César "N", "El Chícharo"; Heriberto "N", "El Beto"; Juan Luis "N", "Don Luis"; José Manuel "N", "El Mármol"; Adán "N", El Gordo"; José Antonio "N", "El Tony"; José "N", "El Wero" y Fernanda Lizbeth "N" alias Fer.

Los detenidos serán llevados a una audiencia de imputación ante el Juez de control, donde el Ministerio Público presentará los datos de prueba correspondientes para solicitar su vinculación a proceso, acotó la FGE.