Rescatan a 327 migrantes hacinados en una vivienda de Cadereyta, NL

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de seguridad de Nuevo León rescataron la tarde de este martes a 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta.

Durante la inspección de la vivienda se constató que los migrantes permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.

El INM informó que este rescate fue posible por el trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por algunos extranjeros.

Los agentes estatales ubicaron el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varios menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Posteriormente, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de los migrantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.