Rescatan 31 migrantes tras el naufragio de una barcaza durante la noche en Lampedusa

Agencia EFE
·2  min de lectura

Roma, 15 nov (EFE).- Un total de 31 migrantes fueron rescatados hoy por la Guardia Costera italiana después de que la barcaza en la que viajaban en el Mediterráneo central naufragara frente a las costas de la isla de Lampedusa (sur) durante la noche.

Los guardacostas informaron en un comunicado de que todas las personas que viajaban a bordo de la embarcación fueron salvadas y no constan desaparecidos o víctimas mortales tras el naufragio.

La patera fue localizada en la tarde de ayer sábado en la zona de búsqueda y rescate competencia de Malta pero finalmente alcanzó de forma autónoma aguas de Lampedusa, el enclave más meridional de Italia, a un centenar de kilómetros de la costa norteafricana.

Durante la noche empezó a hundirse a unas 3 millas (unos cinco kilómetros) de la isla e inmediatamente fue asistida por las autoridades italianas, que procedieron con el salvamento.

La Guardia Costera italiana difundió un vídeo en el que se ven los angustiosos momentos del rescate, en la oscuridad de la noche en el mar.

Dos de los 31 migrantes rescatados han requerido atención médica, si bien sus vidas no corren peligro.

Italia sigue recibiendo un importante flujo migratorio desde las costas norteafricanas. En lo que va de año, hasta el 13 de noviembre, desembarcaron en el país 31.214 migrantes, frente a los 9.944 del mismo periodo del 2019, según el Ministerio del Interior.

Durante la semana el barco de la organización humanitaria española Open Arms salvó en varias operaciones a 259 migrantes y en uno de los naufragios recuperó cinco cadáveres.

Una misión muy dura para la ONG ya que logró recuperar del agua a un bebé de seis meses que viajaba con su madre pero que posteriormente falleció a causa de una parada cardíaca.

En estos momentos los salvados por el Open Arms cumplen una cuarentena por el coronavirus a bordo de un buque frente a la ciudad siciliana de Trapani antes de su desembarco a tierra firme.

(c) Agencia EFE