Rescatan a más de 300 personas en playa de Hawai después que olas enormes barrieron la zona

·1  min de lectura

Los salvavidas que patrullan las populares playas de Honolulu rescataron a más de 300 personas este martes, 3 de mayo, después que un aviso sobre mareas altas que emitió el Centro Nacional de Meteorología (NWS) se ignoró.

La División de Seguridad en el Océano y de Salvavidas de Honolulu reportó que ese fue el número que llevaron a la orilla ante de las 5 p.m.

Las peligrosas condiciones continuaron el miércoles 4 de mayo, en tanto el NWS pronosticaba olas de hasta 14 pies en el sur, y de 16 pies en el norte.

La agencia también pronosticó “olas sumamente fuertes” y corrientes de resaca, “lo que haría difícil y peligroso poder nadar”, advirtió. Las traicioneras condiciones se deben a una “combinación de oleajes del noroeste y del sur” según el Hawaii Beach Safety.

Los salvavidas terminaron rescatando a más de 320 personas, entre ellas muchos surfistas que “se perdieron o no podían regresar a la orilla”, reportó el portal Honolulu Star-Adverser. En algunos casos, los surfistas dijeron que sus tablas se rompieron, dijo la página web.

Algunos bañistas compararon a las condiciones del mar con “una lavadora gigante”, y se quejaron de que las olas eran más rápidas y más grandes de lo que se vaticinó, dijo la estación KHNL.

“Estas olas son sin duda unas de las más grandes que hemos visto en los últimos dos años”, le dijo a la estación el teniente Dennis Coglietta, de la División de Honolulu. “Llegaron muy rápido, y en un intervalo muy cerrado. Se ve que hay una enorme cantidad de energía en el mar”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.