Rescatan a 30 migrantes de morir ahogados en el Río Bravo

·1  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 30 migrantes, originarios de Guatemala, los cuales arriesgaron su vida al intentar ingresar al vecino país de manera ilegal por el Río Bravo, el cual incrementó sus niveles por las recientes lluvias.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, a la altura del bulevar Independencia y Cuatro Siglos, fueron alertados por parte de la oficina de enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de un numeroso grupo de personas, los cuales eran arrastrados por las crecientes aguas del Río Bravo a la altura del marcador 46.

Los oficiales arribaron al lugar en donde vieron a un grupo de personas en el interior del cauce del Río Bravo, los cuales pedían apoyo para poder salir ya que la corriente de agua los puso en peligro, mismos que se sostenían unos de otros con el extremo de una rama.

Con el apoyo de sogas, los elementos ingresaron al río para poner bajo resguardo una a una a las 30 personas originarias de Guatemala, de las cuales 25 son adolescentes, dos infantes y tres adultos.

Una vez puestos a salvo fueron trasladados al Gimnasio Municipal "Kiki Romero", mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes y en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.