Rescatan a 3 personas extraviadas en Nevado de Toluca

·1  min de lectura

TENANGO DEL VALLE, Méx., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El agrupamiento de Alta Montaña y Agreste brindaron auxilio a tres personas extraviadas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un llamado de auxilio por parte de dos mujeres y un hombre, quienes refirieron que se encontraban perdidos aproximadamente a cinco kilómetros de la laguna del Sol.

Mediante un mensaje, los afectados enviaron su última ubicación; de acuerdo a las coordenadas, estaban posicionados por un ejido perteneciente al municipio de Tenango del Valle. Con los datos proporcionados, el Centro de Mando estatal, alertó al Grupo de Alta Montaña quien de inmediato inició el despliegue de búsqueda para dar con su paradero.

Tras las labores, los uniformados localizaron a los ciudadanos en las faldas del volcán, en la zona boscosa de dicha demarcación. Los tres presentaban buen estado de salud y fueron guiados para descender de la zona; posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad hasta la localidad de Raíces, en el municipio de Zinacantepec, donde arribarían sus familiares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.